Pobladores de Chicche toman puertas del Gobierno Regional de Junín por falta de atención a obras

Cansados de promesas incumplidas, pobladores exigieron al GRJ la ejecución de obras viales y educativas. Denuncian abandono.

Desde las 5 de la mañana del lunes, decenas de pobladores del distrito de Chicche bloquearon el ingreso al Gobierno Regional de Junín en señal de protesta ante los reiterados incumplimientos de compromisos asumidos por las autoridades. Los reclamos se centran en la paralización de obras viales y educativas que consideran urgentes para su comunidad.El alcalde del distrito, Julián Lozano, lideró la movilización y expresó su malestar por los constantes retrasos.

“La población ya está cansada de que nos mientan. Si hasta el 15 de agosto no entregan el expediente técnico aprobado del colegio 24 de Junio y no limpian la vía en el sector Ánimas, tomaremos una medida más drástica que es paralizar todo el distrito con todos sus anexos”, declaró.

Los reclamos
Entre los reclamos principales se encuentran la entrega del expediente técnico y ejecución de obra del colegio “24 de Junio”, el inicio de elaboración del expediente de la escuela “Santa Rosa de Huacramazana”, y el mantenimiento de la carretera JU-110, afectada por deslizamientos desde hace tres meses. Según el alcalde, esta vía continúa bloqueada parcialmente pese a las reiteradas solicitudes.

“Cuando vinimos a protestar el año pasado, nos dijeron que el expediente técnico del colegio ya estaba al 100% y ahora nos dicen que lo van a entregar el 15 de agosto. O sea, nos han mentido”, dijo el alcalde.

Por otro lado, Kevin Buendía, uno de los dirigentes comunales que participó en la movilización, advirtió que: “la situación es delicada, porque vidas humanas están en peligro. Hay zonas donde el tránsito es mínimo por el riesgo de derrumbes. El gobierno regional no interviene, no dialoga y evade su responsabilidad”. Añadió que se trata de pedidos urgentes que llevan años sin solución, y que “la población ya se enardeció”.

Aunque funcionarios regionales prometieron atender los pedidos en los próximos días, el alcalde y los pobladores expresaron desconfianza.

“Nos han prometido muchas veces y no cumplen. Son unos mentirosos, si no cumplen vamos a venir todos porque Chicche es unido y fuerte”, advirtió una de las pobladoras.

Fuente: Diario Correo