Por el Día de la Madre, cementerio de Huancayo espera alrededor de 30 mil visitantes

Ampliarán horario de atención y permitirán el ingreso de orquestas y danzantes al camposanto

Este domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre, si bien muchos aún gozan de su presencia, existen cientos de familias que rendirán homenaje en los camposantos. El Cementerio General de Huancayo espera la visita de 30 mil personas y, siguiendo las costumbres huancaínas, estarán permitidas las orquestas y danzantes por ese día. Siendo uno de los cementerios céntricos e históricos de Huancayo, el administrador del Cementerio General de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), José Marzano, informó que el año pasado superaron los 27 mil visitantes durante un día.
Por ello, este año la expectativa crece y se preparan para recibir a más de 30 mil familias, entendiendo que todos los meses se tienen sepelios. En la actualidad se tiene más de 25 mil almas enterradas.

“Este año estamos preparándonos para recibir a cientos de familias que llegan de diferentes lugares del Huancayo e incluso del país. Está fecha del Día de la Madre es muy sensible, acá en el cementerio, por los homenajes y recuerdos que carga”, dijo.

Aseguró que el 100 % del personal de puertas, guía, cuidado y también los escaleristas estarán trabajando para el apoyo, orden y más en la colocación de flores. Asimismo, se tendrá disponibilidad de sillas de ruedas, sillas convencionales, caños de agua y tachos en todos los puntos Marzano Alegría, señaló que está fecha es de tradición, en esa línea, se tiene autorización para ingreso de orquestas, grupos de danza y demás que brinden homenaje respetuoso a las mamás del cementerio. Asimismo, las ofrendas estarán permitidas como las velas, altares y otros que suelen dejar las familias.

En cuanto a las restricciones señaló que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y personas en estado etílico que perturbe la tranquilidad de los visitantes, entre otras. “Si bien daremos facilidades y autorización para las orquestas que es tradición, también es importante dar recomendaciones y restricciones por la gran cantidad de visitantes. Entre ellos está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, alimentos en gran cantidad, mascotas por seguridad y personas en estado etílico”, dijo.

Precisó que el horario de atención será ampliado desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., cuatro horas más de lo normal, de igual manera, se tendrán abiertas ambas puertas por Jr. San Martín y la segunda por el Jr. Carrión.

Fuente: Diario Correo