Rankeados delincuentes son capturados por la PNP y estuvieron a punto de ser linchados

Rankeados delincuentes son capturados por la PNP y estuvieron a punto de ser linchados

Postulante a sereno y joven que sobrevivió a doble crimen están detenidos; dos estuvieron presos. 150 bandas delictivas se han desarticulado de enero a la fecha

Sus gritos se ahogaron con las bombas lacrimógenas que lanzaron los policías para evitar que tres presuntos delincuentes sean linchados. Los vecinos de Saños Grande, molestos querían castigar a los detenidos capturados por la Policía y destrozar el vehículo donde se desplazaba.

Las piedras impactaron en en el parabrisas del auto negro de placa W5J-665. Allí en ese auto se encontró escondido debajo del asiento del copiloto un revólver calibre 38 y en el espaldar del asiento posterior había una pistola calibre 38.

A decir de la Policía los tres detenidos, y uno fugado, formarían parte de la banda denominada “Los Buitres de Saños” que se dedicarían asaltar y robar en esta zona; dos de ellos habían salido del penal de Huamancaca.

Antecedentes
“Es una importante intervención realizada por la comisaría de El Tambo, esta banda está implicada en los presuntos delitos contra el patrimonio, receptación y delito de tenencia ilegal de armas de fuego”, comentó el general PNP Danilo Vera Carbajal.

El jefe de la Región Policial de Junín, explicó que la actitud sospechosa de cuatro varones en un auto, hizo que los efectivos policiales intervengan el auto negro en las calles 24 de Mayo y Nazca.

Los intervenidos atrapados tras una persecución fueron identificados como: Arend Yul Álvarez Ramos (24), quien tiene antecedentes por desobediencia, violencia familiar y robo agravado; Kenio Edgar Muñoz Cotrina (25), quien ingresó al penal el 2020 y salió en libertad en diciembre del 2024 por robo agravado. Otro detenido es Jordin Delgado Merino (25), quien estuvo preso del 2018 al 2022 por robo y receptación.

Además en diciembre 2022, Jordin Delgado fue herido de bala, cuando acribillaron a los dirigentes James Salazar y Dikerson Curo, en Hualhuas.

Además, el auto negro sería de un familiar de éste último detenido. Y el detenido, Arend Alvarez Ramos, postuló dos veces para trabajar como sereno en la Municipalidad de Huancayo, donde obtuvo el segundo lugar y en el distrito de El Tambo. El general Vera Carbajal, confirmó el amplio historial delictivo de dos de los tres detenidos.

“No somos delincuentes, somos inocentes. Las armas son del que se escapó”, comentaron los implicados.

Sin embargo, los policías mencionaron que los vecinos de Saños Chico y Saños Grande habían reportado la presencia de un vehículo con las mismas características en varios asaltos a transeúntes, estudiantes y comercios, lo que refuerza la hipótesis de que esta banda estaría detrás de hechos ilícitos. La detención de los tres presuntos maleantes ocurrió a las 9:00 de la noche, y cerca de la medianoche fueron trasladados a la comisaría.

Según información policial de enero a la fecha del 2025, se han desarticulado 150 bandas delictivas en Junín. Y en Huancayo a diario se detienena 50 y 90 personas por hechos ilícitos.

“Dia a día la Policía se faja por la seguridad ciudadana” remarcó el general Danilo Vera. Asimismo dio que las nuevas líneas de emergencias para las denuncias, estás son: 998016976 – 998016147 – 998013492 – 996577920

Fuente: Diario Correo