Reciben instrucción en Junín: “Boinas Rojas” se enfrentan al peligro y la muerte

Luego de 45 días agentes culminan curso para ser la respuesta rápida en la atención de diversas emergencias

Siempre están en alerta total y son los primeros en brindar ayuda al ciudadano frente a un problema como la atención de un robo, el rescate de personas atrapadas en un incendio o acantilados; un derrumbe o a las víctimas del río Mantaro. Persiguen y capturan a delincuentes, estafadores y muchas veces hasta hacen de parteros. Ellos son los policías del Escuadrón de Emergencia que deben ser capacitados constantemente, es por ello que se prepararon a 43 nuevos rescatistas, tres de ellos mujeres que fueron capacitados y entrenados durante 45 días.

INSTRUIDOS

“Se han preparado en atención pre-hospitalaria, rescate en estructuras colapsadas, técnicas de orientación, búsqueda, rescate, evacuación y salvamento de personas; técnicas de patrullaje motorizado; intervenciones de alto riesgo a vehículos y a pie con prácticas de disparo real para las operaciones policiales de emergencia y rescate”, comentó el mayor PNP Javier Alarcón Urrutia, jefe de esta unidad policial.

“Los boinas rojas”, son la respuesta rápida en la atención de las diversas emergencias de la ciudadanía y, ayer, después de 45 días de instrucción y tres días de caminata desde Tarma a Huancayo lograron culminar el “XII Curso de capacitación en operaciones policiales en emergencia y rescate”.

El general Danilo Vera, dijo que los 43 agentes se reincorporarán a la unidad de Emergencia para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana para los patrullajes táctico, urbano.

Entre los participantes destacaron el alférez Daigoro Celis y Luis Miguel.

Los jefes policiales exhortaron a los participantes a trabajar con la misma mística y vocación de servicio en favor de la seguridad ciudadana, además de tener mayor acercamiento a los ciudadanos, aliviando el dolor humano.

Los policías se comprometieron a garantizar una respuesta más eficaz y coordinada en beneficio de la comunidad.

Fuente: Diario Correo.