Un asalto a mano armada ocurrido en la carretera que une la localidad de Parijaro con Satipo terminó con un menor de 8 años muerto y un transportista herido. El hecho tuvo lugar a eso de las 4 de la tarde del último martes, cuando la camioneta Toyota D1Y-877, con pasajeros a bordo y con carga de cacao, se desplazaba cerca del sector Pachacútec.
De pronto, dos sujetos con buzo, capucha y lentes, a bordo de una motocicleta vieja, interceptaron el vehículo, y, al no querer detenerse su conductor, Walter Ninavilca Limachi, soltaron dos tiros, uno de los cuales dio en la cabeza del menor Lenin, de 8 años, quien se encontraba en el asiento del copiloto junto al pasajero Nemesio López.
El otro proyectil dio en la mano derecha del piloto, hiriéndolo pero sin incapacitarlo para continuar con su marcha. De acuerdo a algunos testigos, los delincuentes no lograron robar nada del vehículo, debido a su pronta retirada. La unidad logró salir de la escena hasta llegar a la posta de Libertad de Anapati, donde el niño ya estaba sin signos vitales.
Según Jessica Bayoqui Díaz, madre de la víctima y también pasajera, su pequeño, tras recibir el impacto del proyectil, aguantó unos veinte minutos, pero luego su corazón dejó de latir cuando llegaron al primer centro de salud. A la mañana del día siguiente, por orden del fiscal, agentes policiales hicieron el levantamiento legal del cuerpo, el mismo que fue llevado a la morgue de Satipo para la necropsia de ley.
Entre lágrimas, la mamá, quien fue abordada por la prensa en la puerta de la oficina médico legal de Satipo, pidió justicia y que atrapen con prontitud a los autores del crimen.
Fuente: Diario Correo