El éxito también mantiene su reinado en Hot Latin Pop Songs por 13ª semana consecutiva

Cuatro meses después de debutar en el primer lugar de la lista inaugural Hot Latin Pop Songs de Billboard, el tema “Ojos tristes” de Selena Gomez, benny blanco y The Marías alcanza por primera vez la cima de la lista Latin Pop Airplay, consolidándose como uno de los mayores éxitos latinos del año.
La canción escaló del puesto 2 al 1 en el chart de difusión radial gracias a 8.3 millones de impresiones de audiencia en Estados Unidos durante la semana del 8 al 14 de agosto, lo que representa un crecimiento del 21% respecto a la semana anterior, según datos de Luminate.
“Ojos tristes” había debutado en abril en el número 1 de Hot Latin Pop Songs, impulsada por 8.7 millones de reproducciones on demand y 1,000 descargas digitales, liderando además la lista de ventas digitales latinas a pesar de una caída en ventas del 40%. Ahora, tras un ascenso gradual de 17 semanas, la canción se consagra como el mayor éxito en las estaciones de pop latino, igualando el récord de “Cables cruzados” de Farruko como uno de los ascensos más lentos al No. 1 en Latin Pop Airplay en 2025.
Este es el tercer No. 1 de Selena Gomez en Latin Pop Airplay, luego de sus colaboraciones en “Taki Taki” (2018) y “Baila conmigo” (2021). Para benny blanco y The Marías, “Ojos tristes” representa su primer número uno en esta lista, consolidando además el éxito del proyecto colaborativo de Gomez y blanco, I Said I Love You First, que debutó en el No. 2 del Billboard 200 en abril.
El éxito también se refleja en la lista general Latin Airplay, donde la canción sube del puesto 6 al 3, su mejor posición histórica. Además, mantiene su dominio en Hot Latin Pop Songs, donde suma su 13ª semana consecutiva en el primer lugar.
Con este logro, “Ojos tristes” reafirma su lugar como uno de los temas más emblemáticos del pop latino en 2025, marcando un nuevo capítulo en la carrera de sus intérpretes.
Fuente: Billboard