Stefano Peschiera recibirá los Laureles Deportivos por haber ganado histórica medalla en París 2024

La presidencia del Perú deberá entregarle la máxima recompensa honorífica al mejor velerista de la historia por su memorable exhibición en los Juegos Olímpicos. Se le reservará el grado Gran Oficial

Stefano Peschiera ha pasado a la historia del deporte de Perú al haber obtenido la medalla olímpica en los Juegos de París 2024. Se colgó el metal de bronce luego de una notable performance en la Marina de Marsella, que le permitió asentarse en el 3er lugar de la tabla general de vela ligera ILCA 7, también conocida como Dinghy.

En cuanto salió del mar, el velerista nacional se fundió en un emotivo abrazo con su núcleo familiar para celebrar el hito que significó subirse a un podio olímpico por primera vez en 32 años para el Perú: “Es una medalla de todos. Este deporte es duro y largo, es agónico, no es fácil”.

El éxito cosechado de Peschiera en los Juegos Olímpicos 2024 recibió el reconocimiento merecido no sólo de la población, sino también de las autoridades correspondientes. Por ejemplo, el presidente del Congreso aseguró que “su triunfo llena de orgullo a toda nuestra nación”.

La presidencia del Gobierno, liderada por Dina Boluarte, también se pronunció con respecto a la gloria olímpica de Stefano: “Es una hazaña que enorgullece a todo nuestro país. El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración. Gracias por elevar nuestra bandera con tanto orgullo”.

Conviene mencionar que el Estado no solamente se expresara con palabras, sino también con una mención extraordinaria: los Laureles Deportivos del Perú. La máxima recompensa honorífica recaerá en Stefano Peschiera por distinguirse de manera excepcional en la disciplina de vela, constituyéndose como el exponente principal en la historia peruana.

Fuente: infobae