Solo dos personas resultaron heridas luego de ocurrido el siniestro vial. Testigos indican que la unidad de la empresa de transportes ‘Allin Bus’ ya se encontraba en llamas cuando se abrieron las puertas para que los más de 40 ocupantes puedan escapar
Durante la noche del 8 de julio, un bus interprovincial, un vehículo particular modelo station wagon y una minivan fueron los protagonistas de un nuevo choque múltiple en la zona conocida como Variante de Pasamayo, apenas un día después de que un incidente similar dejara un saldo de tres personas fallecidas.
Según testigos del hecho, la colisión entre los vehículos se produjo a la altura del kilómetro 66 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral, cuando el bus interprovincial de la empresa ‘Allin Bus’ viajaba en dirección hacia el norte del país.
Los más de 40 pasajeros que se encontraron al interior de la unidad indicaron que el conductor del bus decidió detenerse a un lado de la vía para revisar una falla mecánica y abrió las puertas de acceso para que las personas puedan bajar. Fue en este momento en el que se produjo el impacto del auto modelo station wagon, y finalmente de la minivan. Segundos después, se produjo un incendio en el bus interprovincial.
Sin embargo, uno de los sobrevivientes del hecho afirmó que para cuando se tomó la decisión de abrir las puertas para permitir que los pasajeros abandonen el bus, la parte posterior del bus ya se encontraba en llamas.
“Todos evacuaron inmediatamente hacia los cerros, pero el bus ha presentado fallas mecánicas porque empezó a llnarse de humo y como puede ver empezó a arder el bus y en media hora ya estaba como pueden ver”, indicó uno de los pasajeros afectados al ser consultado sobre lo ocurrido por prensa local.
Junto a las dos personas heridas que se reportaron como producto del incidente, las unidades de bomberos que se acercaron a la zona también atendieron a menores de edad que podrían haber sido afectados por el humo o el frío al que fueron expuestos en el periodo de tiempo que tardó en llegar la ayuda a la zona del siniestro.
Fuente: Infobae