Un muerto y otro grave es el resultado de las fiestas taurinas en Huánuco y Huancavelica

Un muerto y otro grave es el triste resultado de las fiestas taurinas que se llevaron a cabo en Huánuco y Huancavelica, respectivamente.

En una tragedia culminó la corrida de toros que realizan por Fiestas Patrias en el distrito de Puños en la provincia de Huamalíes (Huánuco), donde un joven sin experiencia y en aparente estado de ebriedad, ingresó al ruedo a capear al animal, pero fue corneado por el embravecido toro que le causó una grave lesión en el cuello.

El hecho ocurrió la tarde del 29 de julio. La víctima fue identificada como Rollin Raymundo Carhuapoma (23). Según imágenes de las redes sociales, el joven fue cogido cuando yacía en el suelo, mientras se protegía de la bestia a la que había desafiado en el mismo ruedo.

Según testigos, Rollin estaba ebrio cuando ingresó a torear sin que nadie se lo impidiera, asimismo luego del ataque del animal no habría recibido ayuda inmediata e incluso el herido, tuvo que caminar unos 30 metros hasta la carretera mientras iba desangrándose.

SEGUNDO CASO

Un joven gravemente herido durante una corrida de toros que se realizó en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, es el triste saldo de las fiestas taurinas que se realizan todos los años en la zona.

Según las imágenes de los espectadores, el intrépido joven desafió a la bestia a la que toreó, siendo cogido del cuello, resultando malherido.

Por motivos de la celebración de Fiestas Patrias y con el objetivo de dinamizar la economía local, se realizó corridas de toro los días 29 y 30 de julio, en el coliseo de la zona, donde cerca de una docena de aficionados a las corridas, participaron dentro del ruedo.

La suerte no acompañó al joven conocido como “Gallo Lanazca”, quien era un torero aficionado. Mientras se encontraba en el ruedo el toro lo embistió e hirió a la altura del cuello ante la atenta mirada de un nutrido público.

Fuente: Diario Correo