Unos 125 hoteles y hospedajes de Jauja están repletos por fiesta de la tunantada

Los hoteles y hospedajes en la provincia de Jauja están reservados por los turistas que han llegado para la fiesta de la Tunantada, cuyo día principal es hoy. Ayer incluso muchos visitantes se desplazaron hasta Huancayo por el alojamiento, para volver hoy a Jauja y disfrutar de la festividad declarada patrimonio cultural.

“Los hoteles en Jauja ya están reservados por los turistas, para la semana completa y muchos se han tenido que ir hasta Huancayo para poder quedarse a dormir y desplazarse, los días de fiesta”, comentó César Atapoma Simeón, integrante de la junta directiva de la Cámara de Turismo de Jauja. La primera capital, cuenta con unos 125 hoteles y hospedajes y 80 restaurantes.

Edith Yujra (38) es una de las danzantes que llega todos los años desde Lima para bailar en una institución tunantera. Ella estaba con su maleta ayer en la plaza, lista para su participación hoy.

VENTAS. César Atapoma, señaló que de los 400 platos típicos que venden con normalidad en un restaurante, esperan llegar a un mínimo de mil platos diarios. En la laguna de Paca, que es uno de los lugares que incluye el tour tunantero mantendrán los precios de los platos típicos como la pachamanca a 25 soles. Manuel Nieto Rojas, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo en Huancayo, dijo que 200 turistas recorrieron por el cañón de Shujto, las puyas de Raymondi, los baños medicinales y la laguna de Paca. Y hoy se van a la fiestas de la tunantada.

Fuente: Diario Correo.