La industria nacional en Perú, genera el 80% de puestos laborales, del 100% que hay entre los sectores público y privado. Según comentó la vicepresidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) María Lourdes Acosta Crespo, la estabilidad económica en la industria se mantiene, pero sería perjudicial si se incremental el sueldo mínimo vital.
Actualmente en el Perú, el sueldo mínimo es de S/1025 y, este podría incrementarse para el segundo semestre del año “si se sigue recuperando la economía peruana”, como lo afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
La propuesta que se maneja es de S/520, es decir que la remuneración mínima en Perú sería de S/1545, y podría concretarse antes del 2025. Sin embargo la Sin, ve como una amenaza esta nueva propuesta.
“Ahora se habla del incremento del salario mínimo vital, esto afecta terriblemente. Porque se va a dar una cifra X, regulado, pero lo que va a pasar es que los microempresarios, microempresas ¿estarán en condiciones de pagar y mantener a un trabajador en un puesto con esa remuneración? tendiendo por otro lado la competencia desleal de precios, el ingreso indiscriminado de producto de China. No hay compatibilidad”, mencionó María Lourdes Acosta Crespo.
Estas declaraciones las dio en la Feria de la Construcción Macri Regional, que se inició ayer, en la ciudad de Huancayo y durará hasta el 21 de julio. En este espacio se podrá conocer las nuevas tecnologías que se aplican para la construcción, tanto para edificios en edificación o acabados, como cerraduras digitales que se abren con aplicativos.
Fuente: Diario Correo