Abogado de Diddy desmiente contacto con Trump sobre indulto: “No he hablado con nadie”

Marc Agnifilo negó cualquier intento de gestión ante la Casa Blanca, mientras Combs espera su sentencia por delitos vinculados a prostitución. Trump se muestra distante sobre perdonarlo.

Marc Agnifilo, principal abogado defensor de Sean «Diddy» Combs, negó rotundamente haber entablado contacto alguno con el expresidente Donald Trump o su entorno en relación con un posible indulto para su cliente, quien recientemente fue condenado por cargos de transporte con fines de prostitución.

En una entrevista con CBS News, Agnifilo aclaró: “No he hablado con nadie, ni con el presidente ni con personas cercanas a él, sobre Sean Combs”. Esta declaración contradice lo dicho anteriormente por otra abogada del equipo legal del artista, Nicole Westmoreland, quien había insinuado que se habían iniciado conversaciones sobre el tema.

El abogado también mencionó que no ha discutido directamente con Combs la posibilidad de un indulto, más allá de informarle que el tema ha sido mencionado por los medios. Según Agnifilo, el propio Diddy comentó con ironía: “Ve y dile [a Trump] que necesito un indulto. Dile que lo merezco”.

Combs, de 55 años, fue hallado culpable de dos cargos de transporte para fines de prostitución, pero fue absuelto de acusaciones más graves como tráfico sexual y crimen organizado. Los testimonios en el juicio revelaron una serie de fiestas conocidas como «freak offs», donde, según se alegó, Combs observaba encuentros sexuales organizados y alimentados por el consumo de drogas.

Mientras tanto, Donald Trump, quien ha otorgado varios indultos y conmutaciones en su segundo mandato —incluyendo a simpatizantes involucrados en el asalto al Capitolio del 6 de enero—, evitó pronunciarse con claridad sobre el caso de su antiguo amigo. En una reciente entrevista, mencionó que Combs “fue hostil” durante su presidencia y que sus comentarios negativos podrían dificultar cualquier gesto de clemencia.

Agnifilo aseguró que su enfoque principal actualmente es lograr una sentencia justa para Combs en la audiencia programada para el 3 de octubre. Según las estimaciones, el exmagnate del hip-hop podría enfrentar entre cuatro y cinco años de prisión, de un máximo de 20, descontando el tiempo que ya ha pasado detenido desde septiembre de 2024.

A pesar de la gravedad de los cargos, Agnifilo dijo que su cliente mantiene esperanzas de volver a los escenarios. “Me dijo que va a volver al Madison Square Garden”, señaló el abogado.

Fuente: Billboard