Solo hay acceso desde y hacia Huánuco, por lo que no pueden llegar camiones de carga desde Lima, La Merced, Tarma y otras localidades
En horas de la madrugada de este miércoles 10 de julio, un grupo de manifestantes bloqueó el ingreso a la carretera central, en el tramo de La Oroya, en la provincia de Huancayo, región Junín, para exigir obras. Los protestantes quemaron llantas, entre otros artículos.
De acuerdo con Luis Basaldua, solo hay acceso desde y hacia Huánuco, por lo que no pueden llegar camiones de carga desde Lima, La Merced, Tarma y otras localidades.
Por otra parte, Prensa Digital Noticias reporta que la medida comenzó a las 23:00 del martes 9 de julio y que esta podría radicalizarse si no son escuchados.
A pocas semanas de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Junín, los dirigentes todavía no tienen una respuesta positiva de las autoridades. Sostienen que se ha ignorado sus reclamos y que no se han hecho obras pese a ser una localidad central en las celebraciones.
En videos publicados en redes sociales se puede escuchar a los protestantes hacer cánticos en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
Uno de los dirigentes comentó a Radio Karisma La Oroya que hay siete proyectos viables y que están aprobados, pero que no se ejecutan. “La falta decisión del Gobierno central ha ocasionado esto (…). La señora presidenta, Dina Boluarte, no está atendiendo y no está invirtiendo ni un sol en nuestra provincia de Junín”, explicó.
Manifestó, además, que mientras no se arme una comisión de alto nivel, no retrocederán en la medida de fuerza. “Es la decisión del pueblo. Nosotros como dirigentes solo llevamos la voz de la población. Lo que decide, cumplimos, llevamos a la mesa del diálogo”, indicó.
También consideró una burla que la jefa de Estado haya llegado a la provincia de Tarma y no se haya acercado a dialogar. “No tiene aprecio ni cariño para esta tierra, donde se dio el preámbulo para la libertad americana. El paro lo está haciendo Dina Boluarte, no la población de Junín. Lo están haciendo sus ministros”.
Fuente: Infobae