En solo dos meses y sin amistosos de por medio, Jorge Fossati tendrá varias tareas por resolver: buscar alternativas sobre los ‘consagrados’, definir algunos retornos y rescatar la parte anímica del grupo.
La participación de la Selección Peruana en la Copa América 2024 tenía como principal objetivo consolidar un equipo para poder remontar en la Eliminatorias al Mundial 2026, donde la ‘Bicolor’ se encuentra en el último lugar con solo dos puntos en seis jornadas disputadas. Jorge Fossati tenía la gran oportunidad de convivir con el plantel completo y jugar partidos con rivales muy difíciles para poner a prueba a su equipo; sin embargo, la eliminación de la Blanquirroja en fase de grupos con solo un empate frente a Chile y dos derrotas contra Canadá y Argentina además sin anotar ningún gol en los tres encuentros jugados dejó más dudas que certezas para lo que será el reinicio del torneo clasificatorio en el mes de septiembre.
Para esta edición de la Copa América, el DT no quiso hacer muchos cambios en el plantel y priorizó a los futbolistas de la ‘vieja guardia’, sumando a algunos jóvenes con proyección y de buen presente para la plantilla. Si bien el equipo dejó buenas sensaciones en lo defensivo, también mostró muchas falencias en la generación de juego y en la definición, lo que haría pensar que el técnico uruguayo podría decidir algunos retornos como Renato Tapia y Álex Valera y sumar nuevas piezas para darle más alternativas al equipo.
Fuente: Diario Depor