Los dueños de 8 casonas ubicadas en la zona monumental de Huancayo, han solicitado a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), la autorización para ejecutar obras de emergencia, informó el director de la DDC, Javier Rojas León. Comentó que luego cayeron varias casonas, han hecho un recorrido junto al personal de Defensa Civil, con la finalidad de determinar las obras de emergencia que requieren estos locales.
Respecto al inmueble ubicado en la Intersección de los jirones Puno y Arequipa, cuyas paredes se derrumbaron y finalmente el inmueble fue demolido, mencionó que los dueños deben presentar un expediente técnico para saber qué tipo de construcción van a ejecutar, ya que anteriormente decían que no tenían presupuesto y la casona estaba abandonada. Los técnicos de la DDC evalúan el caso.
Otra casona en riesgo, es la exprefectura ubicada en la esquina del jirón Arequipa a unos pasos de Paseo La Breña. El propietario les manifestó que no está en el Perú sino en el extranjero. Aún así, el director Javier Rojas, mencionó que su obligación es proteger el inmueble.
Sobre el local de la UNCP, ubicado en la calle Real, mencionó que allí ya se han ejecutado obras de emergencia y que están en la elaboración del expediente técnico para recuperar el inmueble histórico. El caso será evaluado en la comisión técnica del MPH.
Fuente: Diario Correo