Personas con discapacidad son atendidos en sitio no adecuado ni accesible.

En el antiguo Coliseo Municipal en la calle Real, funciona la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad, (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en condiciones precarias y prácticamente como si fuera una “ratonera”.
Al ingreso se el piso lleno de excremento de palomas que anidan en la parte alta. Las personas en muletas hasta podrían resbalar.
“Este local donde trabajamos es antiguo y está en alto riesgo y no nos dan recursos para alquilar un local más amplio”, dijo la encargada del Omaped, Maria Urtecho Flores.
Este servicio tiene inscritos 3 mil usuarios que son personas con discapacidad, que acuden por diversos trámites y también por las terapias.
terapias. Por la falta de espacio, solo están atendiendo a 120 terapias física y del lenguaje al mes solo con la asistencia de niños con discapacidad. A los adultos no los pueden atender .
Asimismo, los talleres de manualidades se atienden fuera del local de Omaped en la fachada del coliseo municipal, porque no hay lugar donde puedan trabajar.
María Urtecho, manifestó que lamentablemente no les dan el presupuesto que les corresponde. Es por ello que han modificado su plan operativo y el cuadro de necesidades.
Asimismo, agotaron las gestiones en la gerencia de obras públicas, donde tienen previsto trabajar en arreglar las veredas e ingreso a instituciones públicas, pero no los consideran, lo cual lamenta la funcionaria.
Fuente: Diario Correo.
Últimas Noticias
- Estrenos de cine que no te puedes perder este jueves 21 de agosto
- 12 películas del Festival de Cine de Venecia 2025 que darán que hablar
- Netflix llena los cines con Las guerreras k-pop y agota más de 1.000 funciones en Norteamérica
- Tribunal Constitucional suspende investigaciones contra Dina Boluarte hasta el fin de su mandato
- Indecopi sanciona a Real Plaza Trujillo con más de S/ 500 mil por incumplir medidas tras colapso del techo.