El regidor del distrito de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas, denunciado por tocamientos indebidos y proposiciones sexuales en agravio de una menor de 13 años, fue puesto en libertad bajo comparecencia el pasado 31 de mayo y retomará sus actividades en la comuna tambina este viernes 21, así lo confirmó su abogado Frank Balvin Arteaga. Este hecho ha desatado diversas reacciones en los regidores de la municipalidad distrital.
Mediante una entrevista en un programa informativo local, el abogado del regidor Luis Ricardo López, explicó que su patrocinado pasará el proceso judicial en libertad debido que revisaron las cámaras de seguridad de la municipalidad del día 6 de abril, en el que habría ocurrido los tocamientos indebidos, y no se observó en imágenes al regidor, ni su vehículo ni la menor, desestimando el contacto con la menor interpuesta en la denuncia.
Es así que su abogado Frank Balvin Arteaga confirmó que el regidor Luis Ricardo, retomará sus labores en la Municipalidad Distrital de El Tambo, este viernes 21. La ley que aplicaron para sus suspensión fue la 27697, señala que “concluido el mandato de detención, el alcalde o regidor reasume sus funciones en forma automática”.
Fuentes: Diario Correo