IPD pide a empresas de espectáculos “no anunciar ni vender entradas sin tener contratos firmados” con la institución

IPD pide a empresas de espectáculos “no anunciar ni vender entradas sin tener contratos firmados” con la institución

Organizadores de conciertos culparon al IPD por cancelaciones. Sin embargo, la institución advirtió que evaluarán la posibilidad de cancelar conciertos con contratos firmados si Perú clasifica a partidos importantes.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, instó a las empresas de espectáculos para que se abstengan de anunciar y vender entradas para eventos en el Estadio Nacional sin haber formalizado los contratos correspondientes con la institución.

Esta medida se enmarca en un contexto donde el IPD ha implementado una nueva directiva que ha resultado en la cancelación de dos conciertos previamente programados.

«Tenemos una nueva directiva que, efectivamente, nos ha permitido cancelar dos conciertos: el de Camilo y el de Mark Anthony, que se está reprogramando. Lamentablemente, como todos hemos podido ver, y yo no soy de los que quiere tapar el sol con un dedo, es evidente que ha tenido un impacto, pero es un tema de tecnología de el césped que vamos a tratar de resolver. Y el otro elemento es convocar a la seriedad a las empresas de espectáculos a no anunciar y vender entradas sin tener contratos firmados con el IPD», indicó a RPP.

De esta manera, el IPD reconoció el impacto de estas cancelaciones. El representante de la institución refirió que buscan activamente una solución a este problema con asesoramiento internacional.

Fuente: Diario RPP