IPD recibió a deportistas de remo que mocionaron al Perú en París 2024

Adriana Sanguineti y las hermanas Alessia y Valeria Palacios tuvieron un gran debut en los Juegos Olímpicos.

En medio del cariño de sus familiares y los aplausos del público, las deportistas nacionales de remo, Adriana Sanguineti y las hermanas Alessia y Valeria Palacios, volvieron a Lima luego de emocionar a todo el país con sus actuaciones en los Juegos Olímpicos París 2024, y fueron recibidas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Las tres bogas, integrantes del Programa París 2024 del IPD, se mostraron felices por el recibimiento y se comprometieron a seguir dejando en alto el nombre de nuestro país en sus próximas competencias.

HIZO HISTORIA

“Súper agradecida por todos los mensajes que me enviaron dando buenas vibras durante la competencia. Fue una experiencia increíble, un sueño hecho realidad, y ahora me toca seguir entrenando para estar en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho y el próximo año en el Sudamericano”, expresó Sanguineti, quien participó en la modalidad Scull femenino individual, y fue la primera peruana de remo en clasificar a cuartos de final en unos Juegos Olímpicos.

Además, terminó su participación en el puesto 24 de la clasificación general entre 32 deportistas.

DUPLA GANADORA

Mientras que las hermanas Palacios fueron segundas en la final C de Doble Scull ligero femenino y finalizaron en el puesto 14. Valeria afirmó que “haber clasificado y participado juntas en unos Juegos Olímpicos es algo que siempre habíamos soñado. Desde que pisas la Villa sientes el nivel de estar rodeada de los mejores del mundo y eso te motiva”.

Por su parte, Alessia señaló que “nuestro próximo objetivo es ganar la medalla de oro en el Mundial en St. Catharines, Canadá”, donde participarán del 18 al 25 de agosto.

Fuente: Gob.pe