El atleta nacional confesó su deseo de dejar el deporte de vela, pero el destino le ha dado la posibilidad de hacerlo por todo lo alto: ganó una presea para Perú
Todo el Perú se detuvo a presenciar la competencia de Stefano Peschiera este martes 6 de agosto, no obstante, el clima y las condiciones del mar postergaron su prueba en los Juegos Olímpicos París 2024. Ahora, el velerista y los millones de peruanos deberán aguardar un poco más.
Si pelear por obtener una presea para tu país representa una motivación. Esta se duplica al ser, probablemente, sus últimas regatas de su carrera. Y es que el atleta de 29 años, previo a su viaje a Francia, reveló su deseo de dejar este deporte. “Estaba pensando un poco en retirarme y pasar a otras etapas de mi vida”, declaró en diálogo con Movistar Deportes.
En esa misma entrevista, Peschiera confesó a qué se quiere dedicar post retiro. “Estudié finanzas, me gusta mucho el tema”. Además, explicó el motivo de su decisión. “Me han dicho que estoy muy joven para retirarme, pero tenía un plan, dos Olimpiadas, ya estamos en la tercera porque quiero demostrarme lo que soy capaz”.
Stefano, a su vez, comentó sus expectativas para París 2024. “La gente te debe pasear con esta respuesta, tú estás esperando que te diga ‘una medalla olímpica’, si bien sé que se puede dar, porque estoy a ese nivel, existen posibilidades concretas de conseguir una medalla”.
Meses después, el nacido en Lima está muy cerca de cumplirlo. Competirá en la final contra grandes rivales como el australiano Wearn Matt y el chipriota Kontides Pavlos, quienes lo superaron previo a su clasificación a la última instancia.
Fuente: Infobae