Un total de 28 animales silvestres fueron decomisados en un centro turístico del centro poblado Capiri, en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo. El operativo fue realizado por el Ministerio Público y personal forestal, tras detectar que los ejemplares eran mantenidos sin autorización.

Entre los animales hallados había tortugas taricayas, monos capuchinos, un tigrillo, caimanes, un machetero, cuptes, un paujil y un loro. Todos estaban en condiciones inadecuadas y sin cuidados especializados. El dueño del local, identificado como Elmer Rutti S., quedó en calidad de investigado por presunto delito ambiental.
El caso ha puesto nuevamente en agenda el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre en la Selva Central, donde aún es común encontrar animales silvestres retenidos como parte de atracciones turísticas.
Fuente: Diario Correo
Últimas Noticias
- Euro hoy en Perú: cotización de cierre del 15 de junio
- Centro Histórico de Lima lanza ruta literaria inspirada en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma
- Solo el 1.36% de peruanos dona sangre de forma recurrente, advierten especialistas
- Gobierno peruano saluda acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán y destaca impacto global
- Con moneda eligen campeón de Copa Perú en la etapa provincial de Huancayo




