Un total de 28 animales silvestres fueron decomisados en un centro turístico del centro poblado Capiri, en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo. El operativo fue realizado por el Ministerio Público y personal forestal, tras detectar que los ejemplares eran mantenidos sin autorización.

Entre los animales hallados había tortugas taricayas, monos capuchinos, un tigrillo, caimanes, un machetero, cuptes, un paujil y un loro. Todos estaban en condiciones inadecuadas y sin cuidados especializados. El dueño del local, identificado como Elmer Rutti S., quedó en calidad de investigado por presunto delito ambiental.
El caso ha puesto nuevamente en agenda el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre en la Selva Central, donde aún es común encontrar animales silvestres retenidos como parte de atracciones turísticas.
Fuente: Diario Correo
Últimas Noticias
- Gian Marco: «Espero con mucha ilusión el momento de poder volver a vernos»
- Drake Bell llegó a Lima y sorprende a fans en Barranco antes de su concierto en el Geek Festival 2025
- Final de la Copa Libertadores en Lima generaría impacto económico de USD 75 millones y atraerá a 50 mil turistas extranjeros
- Vania Torres hace historia en El Salvador: Perú celebra una nueva campeona mundial de surf
- Diego Rebagliati reveló la contundente razón que marcó la ausencia de Alex Valera en la selección peruana: “Había bullying”




